Vol. 26 (2023): Comunicação & Informação

					Ver Vol. 26 (2023): Comunicação & Informação

Revista do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Goiás (PPGCOM/ UFG) - Qualis B2 

Edição atual - Open Access 

Publicação em fluxo contínuo

E-ISSN: 2317-675X

Ilustração da Capa: Douglas Farias Cordeiro

Triagem do manuscrito e verificação em softwares de plágio: 

Edição, normatização e editoração do manuscrito: 

Divulgação científica: PPGCOM/UFG

Editoria geral: Douglas Farias Cordeiro

Publicado: 2023-01-02

Artigos

  • Tres dimensiones del concepto de “diferencia” como condición para la comunicación

    Luis Mauro Sá Martino, Ângela Cristina Salgueiro Marques
    17-34
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74904
  • Periodismo local y condiciones de cobertura de la pandemia de Covid-19 un estudio de caso en el interior de Río de Janeiro

    Jacqueline da Silva Deolindo, Marcos José Vieira Curvello
    35-58
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.71964
  • Cobertura del movimiento #Elenão en medios tradicionales y alternativos

    Michelly Santos de Carvalho, Gracineide Pereira , Carla Cerqueira, Graciela Natansohn
    59-88
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74472
  • Mudanças climáticas o enquadramento do risco em conteúdos jornalísticos na mídia digital

    Nádia Moragas
    89-114
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74004
  • Comic Books in Silver Screens un mapeo de las transposiciones de los cómics en el cine de Hollywood

    Yuri Garcia
    115-139
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.73828
  • “¿Es la telenovela de Dios?” Ambigüedades en la relación entre catolicismo y drama televisivo en Brasil

    Marco Túlio de Sousa, Rafael Barbosa Fialho Martins
    140-160
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74019
  • Cuando la Casa-Grande 'Vem Pra Rua’ La Manifestación del Imaginário racista de una Élite Atrasada

    Aline Vaz, Marcela Barba Santos, Fernanda Regina Rios Assis, Tarcis Prado Junior
    161-186
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.64565
  • A presença dos museus da imagem e do som na web

    Ana Cecília Rocha Veiga, Isac Daniel Santana
    187-212
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74576
  • Análisis de la competencia en información del movimento ElesPorElas/HeForShe de UFPB

    Anna Raquel de Lemos Viana, Shaennya Pereira Vanderley, Aurora Cuevas Cerveró, Alzira Karla Araújo da Silva, Izabel França de Lima
    213-237
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.69319
  • MAPEO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA UTILIZANDO SOFTWARE DE ANÁLISIS DE DATOS

    Alessandra de Souza Santos, Frederico Cordeiro Martins, Henrique Rodrigues Lelis, Fernando Silva Parreiras , Fábio Corrêa
    214-234
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.71360
  • Publicidade, criatividade & cognição x inteligências artificiais uma reflexão à luz das múltiplas inteligências

    Carlos Henrique da Costa Barreto, Marcelo Schaedler Massário, Taís Steffenello Ghisleni
    235-261
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.76284
  • El Uso del Arte para Divulgar Ciencia el Caso del Vlog Colecionadores de Ossos

    Ana Beatriz Tuma
    262-280
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74942
  • Junio de 2013 y las rutas de un gigante despierto medios de comunicación, desinformación y crisis de representación

    Wérleson Alexandre de Lima Santos, Hélio Márcio Pajeú
    281-298
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.74406
  • Reflexões sobre as relações entre mídia noticiosa e conflito permanente entre palestinos e israelenses

    Vitória Paschoal Baldin, Daniela Osvald Ramos
    299-315
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.76297
  • La publicidad desde la perspectiva de las ideas peirceanas one análisis de la pieza publicitaria “Invista pelo celular”(2016)

    Bruno Antonio da Silva Martins, Maria Ogécia Drigo
    316-335
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.76751
  • El cine ruso-soviético una propuesta para la periodización

    Adriano Medeiros Costa, Elizangela Justino de Oliveira
    336-362
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.77181
  • Teorías de Conspiración en Brasil notas basadas em observaciones en Telegram

    Suely Fragoso
    363-377
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.76843
  • Consumo de informação durante a pandemia da Covid-19 um estudo sobre construção de legitimidade

    Daniela Abrantes Ferreira
    378-403
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.75447
  • Análisis descriptivo de comunicaciones científicas sobre posverdad, infodemia y desinformación en posgrados stricto sensu estudio de caso del componente curricular Medios, salud y posverdad en la FIOCRUZ

    Larissa Lima da Silva, Nádia Araújo da Silva, Fernando de Assis Rodrigues
    404-431
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.77447
  • Hoy, ¿la verdad es algorítmica?

    Gisele Gallicchio
    432-459
    DOI: https://doi.org/10.5216/ci.v26.76174