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EXPERIENCIAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UN ANÁLISIS CON ESTUDIANTES DE DERECHO EN MONTES CLAROS/MG

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5216/ia.v50i1.78985

Palabras clave:

Educación Jurídica; Entorno Virtual; Territorialidad; Montes Claros.

Resumen

El artículo guía las discusiones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación Digital (TDIC) en la educación superior y la apertura de cursos a distancia en los cursos de pregrado. El objetivo es compartir los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de dos carreras de Derecho, en la ciudad de Montes Claros, sobre sus experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje. Se adoptan como referentes teóricos autores de la educación jurídica y de las TDIC en diálogo con los estudios sobre el territorio. Los datos se produjeron en grupos focales en línea y el análisis se centra en las territorialidades. Los resultados muestran que los estudiantes reflexionan sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y se mueven entre territorios (de lo virtual a lo presencial). Se espera que contribuya a los debates dentro de los cursos de derecho y las políticas educativas.

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Biografía del autor/a

Cláudia Letícia Moura Prates, Centro Universitário FIPMOC (UNIFIPMOC), Montes Claros, Minas Gerais, Brasil,clmprates@gmail.com

Bacharel em Direito, mestre em Gestão Integrada do Território (GIT) da Universidade Vale do Rio Doce (UNIVALE). Docente do curso de Direito do Centro Universitário FIPMoc. 

 

Cristiane Mendes Netto, Universidade Vale do Rio Doce (UNIVALE), Governador Valadares, Minas Gerais, Brasil, cris.netto@gmail.com

Doutora em Gestão e Organização do Conhecimento pela Universidade Federal de Minas Gerais, mestre em Ciência da Computação. Docente do Programa de Pós-graduação Stricto Sensu em Gestão Integrada do Território (GIT) da Universidade Vale do Rio Doce (UNIVALE), Pesquisadora do Grupo de Pesquisa Núcleo Interdisciplinar Educação, Saúde e Direitos (NIESD – CNPq/ GIT/UNIVALE).

 

Maria Celeste Reis Fernandes de Souza, Universidade Vale do Rio Doce (UNIVALE), Governador Valadares, Minas Gerais, Brasil , celeste.br@gmail.com

Doutora em Educação pela Universidade Federal de Minas Gerais, pedagoga. Docente do Programa de Pós-graduação Stricto Sensu em Gestão Integrada do Território (GIT) da Universidade Vale do Rio Doce (UNIVALE), Pesquisadora do Grupo de Pesquisa Núcleo Interdisciplinar Educação, Saúde e Direitos (NIESD – CNPq/ GIT/UNIVALE).

 

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Publicado

2025-04-30

Versiones

Cómo citar

MOURA PRATES, Cláudia Letícia; MENDES NETTO, Cristiane; REIS FERNANDES DE SOUZA, Maria Celeste. EXPERIENCIAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UN ANÁLISIS CON ESTUDIANTES DE DERECHO EN MONTES CLAROS/MG. Revista Inter Ação, Goiânia, v. 50, n. 1, 2025. DOI: 10.5216/ia.v50i1.78985. Disponível em: https://revistas.ufg.br/interacao/article/view/78985. Acesso em: 5 dic. 2025.

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