PASANTÍA CURRICULAR SUPERVISADA, UNIVERSIDAD Y ESCUELA: LA PERSPECTIVA DEL PASANTE DE EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v46i2.65086Resumen
El artículo tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el proceso de Pasantía Curricular Supervisada (PCS) en las licenciaturas nocturnas de Educación Física (EF) y las articulaciones entre asesor, supervisor y pasante, teniendo como fondo la universidad y la escuela. La investigación fue desarrollada en dos universidades federales ubicadas en el extremo sur de Brasil. Es una investigación cualitativa, descriptiva y también un estudio de caso múltiples. Los datos fueron reunidos a través de un cuestionario mixto, siendo evaluados mediante análisis descriptivo y análisis de contenido. Se concluye que los pasantes son ayudados positivamente por los supervisores, aunque la presencia del aprendiz sea constante, el apoyo dado por los supervisores necesita ser repensado y que el momento de la PCS contribuye positivamente para su formación.
PALABRAS CLAVE: Pasantía Curricular Supervisada. Educación Física. Formación. Pasante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.