HUMANIZARSE PARA HUMANIZAR AL OTRO: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN PROEJA
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v46ied.especial.67896Resumen
El artículo muestra las experiencias de los alumnos del Proeja do Ifes en las actividades que componen los seminarios de Filosofía y Sociología. Nos apropiamos de los aportes teóricos y metodológicos de la sistematización de experiencias para visibilizar las acciones educativas ejercidas con los sujetos de la EJA. La producción de los datos, organizada a través de fuentes documentales conformado por las actas de las reuniones pedagógicas, reuniones de planificación, las memorias registradas en los diarios de campo de los investigadores y los registros fotográficos y audiovisuales, apuntan al protagonismo de los estudiantes de Proeja y la práctica del diálogo de Freire, ejercido en la producción colectiva de seminarios y en los diversos movimientos de acción educativa que vislumbran la concretización de la integración curricular, en la perspectiva de la formación humana integral y la educación libertaria.
PALABRAS CLAVE: Diálogos. Formación Humana. Construcción Colectiva. Humanización.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.