CONDICIONES DE OFERTA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ALAGOAS Y GOIÁS: DESAFÍOS PARA LA PERMANENCIA EXITOSA
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v47i3.72179Resumen
El presente artículo aborda las condiciones de la oferta en la Educación Secundaria en Alagoas y Goiás. Se utilizaron los indicadores del Censo Escolar de los años 2016 y 2019. Se adoptó la dialéctica como enfoque teórico y metodológico. El estudio señala las desigualdades educativas entre dos estados de la misma nación y la distancia que ambos tienen de la materialización de lo propuesto en las metas del Plan Nacional de Educación (2014-2024). El análisis de los datos puso de manifiesto los problemas que afectan a la escuela y al profesor. Para el bachillerato es relevante y urgente que todos los jóvenes de 15 a 17 años asistan a escuela, aulas con menos alumnos, profesores con formación y condiciones laborales adecuadas y, por último, escuelas con infraestructuras adecuadas.
PALABRAS CLAVE: Políticas Educativas. Escuela Secundaria. Infraestrutura. Condiciones de Trabajo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.