ASISTENCIA ESTUDIANTIL EN EL INSTITUTO FEDERAL DE ACRE: UNA MIRADA DESDE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v48i1.74778Resumen
El artículo tiene como objetivo describir y hacer un panorama de las políticas nacionales y locales de asistencia a los estudiantes de Ifac, con miras a la permanencia y el éxito de los estudiantes de cuota. Se utilizó investigación documental y bibliográfica, a través de un enfoque cualitativo y exploratorio. Luego de analizar y leer el material seleccionado, los datos fueron examinado según Minayo (2016). Se observó que desde el inicio de sus actividades, Ifac ha mostrado preocupación por los estudiantes a partir del desarrollo de las acciones previstas en el Decreto del Pnaes y que, al reformular su reglamento, favorecieron la promoción de la permanencia y el éxito de sus estudiantes con la política institucional, como ejemplo, a partir de la implementación de programas de apoyo socioeconómico, contribuyendo a la permanencia y éxito de los estudiantes cupos.
PALABRAS CLAVE: Atención al Estudiante; Permanencia; Éxito; Instituto Federal de Acre.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Lorena Rodrigues Barbosa, Mário Sérgio Pedroza Lobão

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.



