CONGRESO POPULAR ESTATAL DE EDUCACIÓN DE TOCANTINS: TRINIDAD POR EL CONFLICTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v47i3.73925Resumen
A la luz de la perspectiva crítico-dialéctica y con base en fuentes bibliográficas y empírico-documentales, el objetivo es problematizar las principales tensiones y desafíos que se plantearon en el movimiento de realización de la 2ª Conferencia Estatal Popular de Educación de Tocantins, en mayo de 2022, abordando sujetos colectivos, entresijos de su organización y construcción de proposiciones. Tomando a las Conferencias Populares como movimientos y espacios de resistencia política a las medidas educativas que niegan el derecho a la educación y como mecanismos de gestión y planificación democrática de las políticas públicas educativas, se reitera su importancia en esta coyuntura de inviabilidad de la educación pública. Este movimiento materializa la contradicción, con la disputa de clases en el debate y en la construcción de propuestas para el campo educativo.
PALABRAS CLAVE: Conepe-Tocantins. Política Educativa. Gestión Democrática de la Educación. Congresos de Educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.