INCLUSIÓN ESCOLAR EN UN CONTEXTO LOCAL: EVIDENCIAS DOCUMENTALES DE LA RED PÚBLICA MUNICIPAL IN HUMAITÁ-AM
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v47i1.66976Resumen
Este artículo tiene como objetivo destacar la inclusión escolar a través del análisis de documentos que se refieren a la educación especial en la red pública municipal de Humaitá-AM. El estudio, es el resultado de la fase inicial de una investigación para la maestría en desarrollo y se caracteriza como documental. En este sentido, los datos mostraron que la Atención Educativa Especializada (AEE) en las escuelas municipales, propiciado por la implementación de las Salas de Recursos Multifuncionales (SRM), registra cada año el aumento de matrícula de los estudiantes que requieren educación especial en las escuelas de enseñanza regular. Sin embargo, no había registros de acción formativa que contemplase la educación continua para los profesores de una manera institucionalizada. Ante al aumento del número de matrículas, la inclusión escolar
requiere posibilidades que permitan a los estudiantes permanecer y continuar en otras etapas o niveles de educación.
PALABRAS CLAVE: Inclusión Escolar. Educación Especial. Sala de Recursos Multifuncionales. Atención Educativa Especializada.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.



