EDUCAÇÃO PROFISSIONAL E O CURSO SUPERIOR DE UM CAMPUS DO IF GOIÁS: PERCEPÇÃO DOS ALUNOS NO CONTEXTO DO ESTÁGIO SUPERVISIONADO
DOI:
https://doi.org/10.5216/ia.v44i3.56975Resumen
Este estudio busca desvelar la percepción de los alumnos de un campus del IFG sobre su formación e inserción en el mundo del trabajo. La cuestión de interés es: ¿cuál es su percepción sobre su formación inicial, asertivas y fragilidades para acceder al mundo del trabajo, para el ejercicio de la docencia y aún, su percepción sobre la articulación e integración de la teoría y práctica durante su curso? El referencial teórico adoptado destaca entre otros Nóvoa (1995), Pimenta (1995), Tardif (2010) y Candau (2013). Esta investigación se caracteriza como un trabajo de naturaleza cualitativa con uso de guión de entrevista para alumnos del curso de Licenciatura en Química. Al interpretar y analizar la percepción de los alumnos del curso se constató una insatisfacción de los entrevistados en relación a la articulación entre teoría y práctica en lo que se refiere al estadio supervisado. En contrapartida es posible percibir que el IFG se ha preocupado por los cambios significativos que interfieren en la propuesta curricular de su curso, por presentar una redefinición de su currículo y el avance de la matriz curricular en relación a las prácticas de enseñanza y didáctica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
A Inter-Ação utiliza como base para transferência de direitos a licença Creative Commons Attribution 4.0 para periódicos de acesso aberto (Open Archives Iniciative - OAI). Por acesso aberto entende-se a disponibilização gratuita na Internet, para que os usuários possam ler, baixar, copiar, distribuir, imprimir, pesquisar ou referenciar o texto integral dos documentos, processá-los para indexação, utilizá-los como dados de entrada de programas para softwares, ou usá-los para qualquer outro propósito legal, sem barreira financeira, legal ou técnica.
Autores que publicam neste periódico concordam com os seguintes termos:
1) Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
2) Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3) Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.