EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES SUPERVISORES DE PRÁCTICA CURRICULAR SUPERVISADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.5216/rpp.v24.65659Palabras clave:
Estágio Supervisionado, Professor Supervisor, Docência, Educação FísicaResumen
O artigo objetivou apresentar uma análise e discussão sobre o papel do professor supervisor de Educação Física, a partir de vivências e experiências na realização do estágio curricular supervisionado em escolas públicas de Marechal Cândido Rondon-PR. A pesquisa caracteriza-se como exploratória com abordagem quali-quantitativa, tendo o questionário como o instrumento para coleta de dados. Constatou-se que os professores tiveram boas experiências em relação ao estágio durante a sua graduação e apresentam uma avaliação consensual positiva sobre a sua importância na formação docente. Também alertaram não ter uma capacitação específica para atuar nessa função, mas destacam as suas experiências profissionais como elementos que os habilitem a exercerem o papel de professor supervisor.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
a. Autores mantienen los derechos autorales y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Creative Commons Attribution License que permitiendo el compartición del trabajo con reconocimiento de la autoría del trabajo y publicación inicial en esta revista.
b. Autores tienen autorización para asumir contratos adicionales separadamente, para distribución no-exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (ex.: publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría e publicación inicial en esta revista.
c. Se permite a los autores a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como incrementar impacto y cita del trabajo publicado (Ver O Efeito do Acesso Livre).