Educación Física, Ser Profesor y Profesión de Enseñanza en la Pregunta

Autores/as

  • Zenólia Christina Figueiredo UFES
  • Erineusa Maria da Silva Faculdade Salesiana de Vitória
  • Nelson Figueiredo de Andrade Filho UFES
  • Rosângela da Conceição Loyola Prefeitura Municipal de Vitória
  • Fabíola Borel Marques UFES
  • Renata Guisso de Oliveira UFES
  • Merielle Solares de Araújo UFES
  • Simone Gonçalves de Almeida UFES
  • Valéria Matedi Bufon UFES

DOI:

https://doi.org/10.5216/rpp.v11i2.3407

Palabras clave:

Educação Física, Ser Professor, Profissão Docente

Resumen

Esto estudio es cualitativo con muchas posibilidades de entendimiento. El espacio fue construido por siete escuelas. Los suyectos  de la primera fase de la investigación fueron directores, cuerpo tecnico- pedagógico, maestros excepto Educación Física, estudiantes y padres/madres. La segunda fase enfocado en los maestros de Educación Física, su clase  y la manera como entienden su profesión. El estudio probado comprender las acciones de los maestros en el espacio/ tiempo de la escuela, conduendo hasta questiones del Educación Física en el ensino primario de  Vitória/ ES y con la profesión de mestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zenólia Christina Figueiredo, UFES

Professora Coordenadora do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Erineusa Maria da Silva, Faculdade Salesiana de Vitória

Professora pesquisadora do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Nelson Figueiredo de Andrade Filho, UFES

Professor pesquisador do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Rosângela da Conceição Loyola, Prefeitura Municipal de Vitória

Professora pesquisadora do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES. Discente do Programa de Pós-Graduação em Educação Física

Fabíola Borel Marques, UFES

Discente voluntária do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Renata Guisso de Oliveira, UFES

Bolsista UFES do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES. Discente do Programa de Pós-Graduação em Educação Física.

Merielle Solares de Araújo, UFES

Discente bolsista UFES do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Simone Gonçalves de Almeida, UFES

Discente voluntária do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Valéria Matedi Bufon, UFES

Discente bolsista PIBIC do Práxis - Centro de Pesquisa de Formação Inicial e Continuada em Educação Física do CEFD/UFES.

Publicado

2008-08-15

Cómo citar

FIGUEIREDO, Z. C.; SILVA, E. M. da; ANDRADE FILHO, N. F. de; LOYOLA, R. da C.; MARQUES, F. B.; OLIVEIRA, R. G. de; ARAÚJO, M. S. de; ALMEIDA, S. G. de; BUFON, V. M. Educación Física, Ser Profesor y Profesión de Enseñanza en la Pregunta. Pensar a Prática, Goiânia, v. 11, n. 2, p. 209–218, 2008. DOI: 10.5216/rpp.v11i2.3407. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fef/article/view/3407. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Seção Livre