Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato RTF, DOC, DOCX o ODT.
  • El texto no tiene ninguna indicación de autoría (para garantizar una revisión ciega), incluida información exclusiva excluida del software de edición de texto.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • El autor que envía el trabajo entiende que es responsable de incluir a todos los coautores, así como su afiliación, CV e información de contacto. Se prohíbe la inclusión de nuevos autores una vez iniciado el proceso de revisión.
  • ¿Incluyó el número ORCID de cada autor (http://orcid.org/), un breve CV y ​​su información de contacto para fines publicitarios? Esta información es obligatoria y debe incluirse en el formulario de envío, en el espacio destinado a la lista de colaboradores.

Directrices para autores/as

A revista Comunicação & Informação tem como objetivo a publicação de trabalhos originais – em português, espanhol, inglês – considerando assuntos do campo da Comunicação e da Informação em uma perspectiva interdisciplinar.

A Comunicação & Informação prioriza a publicação de trabalhos de autoria de pesquisadores doutores. Entretanto são considerados artigos de graduados, mestrandos, mestres e doutorandos em coautoria com doutores. Não são aceitos artigos em que haja coautoria de graduandos. A revista recomenda a submissão de artigos com, no máximo, 5 autores, cujos nomes devem ser informados no momento da submissão do trabalho, uma vez que não são aceitas novas inclusões de autores após iniciado o processo de avaliação. Não é permitido, para uma mesma autora ou autor, publicar mais de um texto por edição. Não há custos para o processamento e submissão de artigos.

Artigos apresentados ou publicados previamente em atas ou anais de congressos devem possuir alterações que garantam informação nova, de modo que o teor de originalidade não seja prejudicado. Os autores de artigos desse tipo devem explicitar, na parte de comentário para o editor, no que consistiram as mudanças, para que a revista avalie se aceita ou não o trabalho.

No caso de artigos produzidos a partir de dissertação ou tese, o(a) autor(a) deve incluir uma mensagem informando esse fato no campo "Comentários para o editor".

Os artigos submetidos são avaliados a partir dos seguintes critérios: estrutura formal do trabalho, ou seja, clareza, coerência de linguagem e adequação das tabelas, gráficos e figuras. Além disso, será avaliada a estrutura conceitual do trabalho, que abrangem a pertinência do conteúdo em relação a área, articulação de conceitos e de ideias, atualização e originalidade. Antes da submissão, recomenda-se aos autores conhecer todas as políticas editoriais.  

Acesse aqui o template para a submissão do artigo e faça o download. Textos submetidos fora do template e das diretrizes serão rejeitados.

As regras de citação e referência devem seguir o modelo vigente da Associação Brasileira de Normas Técnicas (ABNT). 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.