LAS MEMORIAS DE LAS INFANCIAS: EN EL ENSAYO DE LA FORMACION DE LOS EDUCADORES.

Autores/as

  • Márcio Xavier Bonorino Figueiredo Universidade Federal de Pelotas - Pelotas, Brasil.
  • Luiz Carlos Rigo Escola superior de EducaçãoFísica

DOI:

https://doi.org/10.5216/rpp.v11i3.3540

Palabras clave:

Infâncias, Memórias, Formación, Educadoras.

Resumen

 RESUMEN:  Este artículo nace de los monumentos, los caminos descubiertos al largo de las reflejos propuestas en la formación de educadores de las Infancias. A trabajar con las memorias, nosotros producíamos las historias, las experiencias, las experiencias y otras formas de la acción en la rutina uno de la Escuela. Utilizamos una metodología que contempló los fragmentos de discursos de los educadores, las observaciones registradas en el periódico de campo, las escrituras de los recuerdos de las infancias, de los chistes, de los juguetes, de las marcas de la escuela se protegieron troncos de los tiempos y de la escuela soñada. Recordábamos nuestro acerca de niño, abríamos lejos los troncos viejos y agarrábamos los pedacitos multicolores, con muchas formas, repleto de significados en las infancias. Las palabras clave: Las infancias, las memorias, la formación, los educadores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Márcio Xavier Bonorino Figueiredo, Universidade Federal de Pelotas - Pelotas, Brasil.

Doutor em Educação - Atua na Escola de Educação Física da UFPEL e na Faculdade de Educação Lider do Grupo de Pesquisa Cultura, Infância e Educação Infantil. Departamento de Desportos e de Educação.Coordena Curso de Especialização Educação Infantil. Orienta no Mestrado em Educação Física na linha de pesquisa - Educação Física, escola e sociedade.

Luiz Carlos Rigo, Escola superior de EducaçãoFísica

Possui graduação em Licenciatura Em Educação Física pela Universidade Federal de Santa Maria (1987), mestrado em Ciência do Movimento Humano pela Universidade Federal de Santa Maria (1993) e doutorado em Educação pela Universidade Estadual de Campinas (2001). Atualmente é professor adjunto da Universidade Federal de Pelotas no curso de graduação, especialização e no Mestrado. Também é Tutor do Grupo PET da ESEF/UFPel. Tem experiência na área de Educação e na área de Estudos Culturais em Educação Física com ênfase em Futebol, atuando principalmente nos seguintes temas: futebol, esporte, memória, epistemologia, educação e cultura.

Publicado

2008-12-04

Cómo citar

BONORINO FIGUEIREDO, M. X.; RIGO, L. C. LAS MEMORIAS DE LAS INFANCIAS: EN EL ENSAYO DE LA FORMACION DE LOS EDUCADORES. Pensar a Prática, Goiânia, v. 11, n. 3, p. 261, 2008. DOI: 10.5216/rpp.v11i3.3540. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fef/article/view/3540. Acesso em: 4 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos Originais