Apropriações das mídias na Educação Física: dimensões metodológica, crítica e expressivo-produtiva em questão

Autores/as

  • Dennia Pasquali Secretaria Municipal de Educação, Goiânia, Goiás, Brasil denniapasquali@gmail.com
  • Monica Fantin Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis, Santa Catarina, Brasil fantin.monica@gmail.com https://orcid.org/0000-0001-7627-2115
  • Ari Lazzarotti Filho Universidade Federal de Goiás (UFG), Goiânia, Goiás, Brasil arilazzarotti@gmail.com https://orcid.org/0000-0003-0610-2641

DOI:

https://doi.org/10.5216/rpp.v26.74297

Palabras clave:

Escola. Educação Física. Mídia-Educação.

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de arrojar luz sobre el incorporación de dichos medios en relación con los docentes de Educación Física a través de un ámbito metodológico-crítico y expresivo-productivo da educación mediática. Se aplicó un cuestionario completo junto con una revisión semiestructurada a los docentes de educación básica. Los medios se utilizan suficientemente como un papel instrumental fuerte, principalmente en la planificación de clases. El enfoque crítico, así como los aspectos éticos y estéticos relacionados con la elaboración de contenidos mediáticos, no están bien explorados y, sugiere el significado de orientar estos temas con respeto a la práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Monica Fantin, Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis, Santa Catarina, Brasil fantin.monica@gmail.com

Doutora em Educação pela Universidade Federal de Santa Catarina com Estágio no Exterior, na UCSC, Milão, Itália. Professora Associada do Centro de Educação da Universidade Federal de Santa Catarina. Líder do Grupo de Pesquisa Núcleo Infância, Comunicação, Cultura e Arte, UFSC/CNPq.

Ari Lazzarotti Filho, Universidade Federal de Goiás (UFG), Goiânia, Goiás, Brasil arilazzarotti@gmail.com

Doutor em Educação Física pelo Programa de Pós-Graduação em Educação Física da Universidade Federal de Santa Catarina. Professor permanente do Programa de Pós-Graduação em Educação Física, é também Professor colaborador no Programa de Pós-Graduação em Educação Física da Universidade de Brasília. Professor pesquisador do Grupo de Estudo e Pesquisa em Esporte, Lazer e comunicação-GEPELC.

Publicado

2023-08-31

Cómo citar

PASQUALI, D.; FANTIN, M.; LAZZAROTTI FILHO, A. Apropriações das mídias na Educação Física: dimensões metodológica, crítica e expressivo-produtiva em questão. Pensar a Prática, Goiânia, v. 26, 2023. DOI: 10.5216/rpp.v26.74297. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fef/article/view/74297. Acesso em: 16 ago. 2024.

Número

Sección

Artigos Originais