EDUCACIÓN FÍSICA EN LA SECUNDARIA: LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS CLASSES

Autores/as

  • Antonio Carlos da Silva Professor do Curso de Educação Física da Universidade São Judas Tadeu e do Colégio São Judas Tadeu
  • Graciele Massoli Rodrigues Universidade São Judas Tadeu e Escola Superior de Educação Física de Jundiaí.
  • Elisabete dos Santos Freire Universidade São Judas Tadeu

DOI:

https://doi.org/10.5216/rpp.v20i4.43820

Palabras clave:

, Educación y Entrenamiento Físico. Educación. Secundaria.

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre las clases de educación física. Ellos respondieron a un cuestionario de 72 estudiantes de la escuela secundaria, y 14 dijeron que no asisten a clases o participar poco. Problemas de salud y la vergüenza fueron los principales razones utilizados por ellos. Las actividades agradan algunos estudiantes, sino que conducen a la eliminación de otros. El deseo de realizar actividades diversificadas es común. El deporte es disfrutado por todos, incluso aquellos que no participan en las clases. Sin embargo, es importante identificar el significado dado al término, que a veces parece ser confundido con el ejercicio y el juego. Por lo tanto, creemos que la investigación sobre el tema sigue siendo necesaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Carlos da Silva, Professor do Curso de Educação Física da Universidade São Judas Tadeu e do Colégio São Judas Tadeu

Possui graduação pela Faculdade de Educação Física de Guarulhos (1980), pós graduação Lato Sensu em Ciências do Esporte pela UniABC(1986), pós graduação Stricto Sensu em Educação Física (conclusão em setembro de 2016) pela Universidade São Judas Tadeu. Atualmente é regime parcial na Universidade São Judas Tadeu (Handebol e Futebol), professor do Colégio São Judas Tadeu. Tem experiência na área de Educação Física, com enfase em Esportes coletivos. 

http://lattes.cnpq.br/4972373180692331

Graciele Massoli Rodrigues, Universidade São Judas Tadeu e Escola Superior de Educação Física de Jundiaí.

Doutorado em Educação Física pela Universidade Estadual de Campinas (2002). Atualmente é professora titular da Escola Superior de Educação Física de Jundiaí e no Programa de Pós Graduação Stricto Sensu em Educação Física e em Ciências do Envelhecimento da Universidade São Judas Tadeu.

http://lattes.cnpq.br/2769145171001675

Elisabete dos Santos Freire, Universidade São Judas Tadeu

Doutora em Educação Física pela Universidade São Judas Tadeu e docente no Programa de de Pós Graduação Stricto Sensu em Educação Física da Universidade São Judas Tadeu.

http://lattes.cnpq.br/4679908602456886

Publicado

2017-12-22

Cómo citar

DA SILVA, A. C.; RODRIGUES, G. M.; DOS SANTOS FREIRE, E. EDUCACIÓN FÍSICA EN LA SECUNDARIA: LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS CLASSES. Pensar a Prática, Goiânia, v. 20, n. 4, 2017. DOI: 10.5216/rpp.v20i4.43820. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fef/article/view/43820. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Artigos Originais