REFLEXIONES SOBRE EL PROCESO DE REORIENTACIÓN CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO DE GOIÁS ENTRE 2004 Y 2010

Autores/as

  • Anegleyce Teodoro Rodrigues FEF/UFG
  • Néri Emilio Soares Junior IFG

DOI:

https://doi.org/10.5216/rpp.v17i1.22150

Palabras clave:

Ensino Fundamental, Educação Física, Currículo

Resumen

Este estudio tiene como objetivo discutir la reforma curricular llevada a cabo en el Estado de Goiás, en los años 2004 y 2010. Se identificó el trabajo desarrollado por la educación física y se analizaron los conceptos básicos y los elementos constitutivos de su plan de estudios. Se llevó a cabo un análisis documental de la Reorientación Curricular de la Red de Educación Primaria Estatal del Estado de Goiás. La propuesta curricular parece haber sido conducida de forma descentralizada, es decir, a partir del diálogo con los maestros de las escuelas, y su justificación se basa en una aproximación crítica de educación y educación física. Se recomienda que otros estudios sean realizados, tratando de analizar empíricamente el impacto de esta política curricular en la realidad escolar.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anegleyce Teodoro Rodrigues, FEF/UFG

Possui formação básica de Licenciatura em Educação Física pela FEF/UFG (1996). Especialização em Metodologia do Ensino Superior pela Faculdade de Educação FE/UFG (1998), Especialização em Educação Física Escolar pela FEF/UFG (1999), Mestrado em Educação Brasileira pela FE/UFG (2001) e Doutorado em Educação pela FE/UFG (2011). Atualmente é professora adjunto I da FEF/UFG. Tem experiência na área de Educação Física, com ênfase em educação básica, formação de professores, didática e prática de ensino, atuando principalmente nos seguintes temas: educação física escolar, currículo, organização do trabalho pedagógico, política educacional, universidade e ensino de graduação.

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4773751E8

Néri Emilio Soares Junior, IFG

Graduado em Educação Física (2001) e especialista em Educação Física Escolar (2004) pela Universidade Estadual de Goiás. Atualmente é mestre em Educação (2010) pela Uiversidade de Brasília. Atua na área Educação, e tem realizado pesquisas abordando as seguintes temáticas: Educação Física, Políticas Públicas Educacionais e Formação Inicial de Professores.

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.do?id=K4758359J3

Publicado

2014-03-10

Cómo citar

RODRIGUES, A. T.; SOARES JUNIOR, N. E. REFLEXIONES SOBRE EL PROCESO DE REORIENTACIÓN CURRICULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO DE GOIÁS ENTRE 2004 Y 2010. Pensar a Prática, Goiânia, v. 17, n. 1, 2014. DOI: 10.5216/rpp.v17i1.22150. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fef/article/view/22150. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Artigos Originais