COMPRENDIENDO EL ABANDONO DEL DEPORTE DE LAS CHICAS ADOLESCENTES
DOI:
https://doi.org/10.5216/rpp.v14i2.12932Palavras-chave:
Abandono. Deporte, Actividad física, Chicas adolescentesResumo
El propósito del trabajo es analizar el abandono deportivo de las chicas adolescentes, identificando sus experiencias y los factores que han contribuido a su retirada de esta práctica.
El diseño es de tipo etnográfico e interpretativo, empleándose la entrevista retrospectiva con chicas adolescentes (14-17 años) que han abandonado la práctica deportiva recientemente. El análisis cualitativo de los datos se ha realizado con el programa “Nud*ist Vivo” versión 6.0. Los resultados muestran la interacción de un conjunto de factores de influencia entre los que destacan la dedicación académica y las interacciones sociales, que se configuran como base de la continuidad, principalmente la influencia ejercida por la familia y las interacciones personales como determinantes del ambiente deportivo.
PALABRAS CLAVE: Abandono. Deporte. Actividad física. Chicas adolescentes
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1. Autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, a qual permite o compartilhamento online e gratuito do texto com o devido reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
2. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
3. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).