Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

A revista Comunicação & Informação tem como objetivo a publicação de trabalhos originais - em português, espanhol, inglês - considerando assuntos do campo da Comunicação, Informação em uma perspectiva interdisciplinar.

A Comunicação & Informação prioriza a publicação de artigos de autoria de pesquisadores doutores. Entretanto são considerados artigos de mestrandos, mestres e doutorandos em coautoria com doutores. Não são aceitos artigos em que haja coautoria de graduandos ou graduados. Não são aceitos artigos em que haja (co)autoria de docente ou discente ativo da UFG. A revista recomenda a submissão de artigos com, no máximo, 5 autores. Não é permitido para uma mesma autora ou autor publicar mais de um texto por edição. Não há custos para o processamento e submissão de artigos.

Os artigos submetidos são avaliados a partir dos seguintes critérios: estrutura formal do trabalho, ou seja, clareza, coerência de linguagem e adequação das tabelas, gráficos e ilustrações. Além disso, será avaliada a estrutura conceitual do trabalho, que abrangem a pertinência do conteúdo em relação a área, articulação do conceitos e de ideias, atualização e originalidade. Adicionalmente, o(s) autor(es) devem seguir o manual do autor. Dadas as novas políticas de avaliação de periódicos, as submissões feitas na Revista Comunicação & Informação precisam citar pelo menos um texto publicado nela. 

 

Acesse aqui o template contendo as diretrizes aos autores. Textos submetidos fora do template e das diretrizes serão rejeitos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.