INCLUSÃO ESCOLAR E EDUCAÇÃO FÍSICA: A PARTICIPAÇÃO DOS PROFESSORES DE HORTOLÂNDIA-SP
DOI:
https://doi.org/10.5216/rpp.v17i1.23732Palabras clave:
Crianças com deficiência. Educação Física. Organização municipal.Resumen
O objetivo deste artigo foi apresentar a participação dos professores de Educação Física na inclusão escolar de crianças com deficiência do município de Hortolândia-SP. Por meio da análise de conteúdo realizada a partir dos questionários aplicados, pudemos perceber que o grupo formado por 13 professores não participa no processo de identificação e encaminhamento de crianças para avaliação, não recebem informações sobre o aluno com deficiência, e realizam adaptações das atividades de aula. Concluímos que o município de Hortolândia necessita promover uma aproximação dos professores de EF com o processo de inclusão escolar, por meio de cursos de sensibilização e formação continuada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
a. Autores mantienen los derechos autorales y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Creative Commons Attribution License que permitiendo el compartición del trabajo con reconocimiento de la autoría del trabajo y publicación inicial en esta revista.
b. Autores tienen autorización para asumir contratos adicionales separadamente, para distribución no-exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (ex.: publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría e publicación inicial en esta revista.
c. Se permite a los autores a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como incrementar impacto y cita del trabajo publicado (Ver O Efeito do Acesso Livre).