HISTÓRIAS DE VIDA E DE APRENDIZAGEM DA DOCÊNCIA DE PROFESSORES DE UM CURSO DE LICENCIATURA EM EDUCAÇÃO FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.5216/rpp.v16i1.15852Palabras clave:
Educação Superior. Formação em Educação Física. Desenvolvimento Curricular.Resumen
Busca compreender de que maneira os professores de um curso de licenciatura em educação física constroem suas aprendizagens no currículo de formação. Trata de uma pesquisa com narrativas e histórias de vida dos professores. Utiliza a entrevista individual com temas geradores de reflexões: as origens e as experiências da vida dos professores; o ciclo de vida do professor; as decisões significativas tomadas na docência; as aprendizagens da docência no contexto das perspectivas curriculares de formação. A amostra foi constituída por oito professores. Os resultados favoreceram interpretações em meio aos contextos de: a) ressignificação da docência; b) gerações familiares e processo de escolarização; c) experiências de formação; d) identidades construídas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
a. Autores mantienen los derechos autorales y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo simultáneamente licenciado bajo la Creative Commons Attribution License que permitiendo el compartición del trabajo con reconocimiento de la autoría del trabajo y publicación inicial en esta revista.
b. Autores tienen autorización para asumir contratos adicionales separadamente, para distribución no-exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (ex.: publicar en repositorio institucional o como capítulo de libro), con reconocimiento de autoría e publicación inicial en esta revista.
c. Se permite a los autores a publicar y distribuir su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como incrementar impacto y cita del trabajo publicado (Ver O Efeito do Acesso Livre).