Uso del Aula invertida y la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el concepto paisaje en el Colegio de Bachilleres
DOI:
https://doi.org/10.5216/ag.v18i1.79052Resumo
El objetivo general de este estudio mixto es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso del Aula invertida en la Unidad 1 “Espacio Geográfico” para la motivación y creatividad durante la elaboración de las actividades sobre el concepto paisaje por medio del muro virtual Padlet y el intercambio de ideas. Los participantes son 89 estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Aragón que cursaron la materia Geografía 1 durante el ciclo escolar 2023. Los resultados indican que el uso del muro virtual Padlet antes y después de las clases y el intercambio de ideas en el salón de clases influye positivamente la motivación y la creatividad. En conclusión, el Aula invertida con el apoyo de la tecnología mejora las condiciones de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del salón de clases. En la materia Geografía 1, el Aula invertida modificó la interacción entre los participantes por medio del muro virtual Padlet fuera del salón y el intercambio de ideas en las clases presenciales.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores não serão remunerados pela publicação de trabalhos na Revista Ateliê Geográfico. Além disso, os conteúdos publicados são de inteira e exclusiva responsabilidade de seus autores, ainda que reservado aos editores o direito de proceder a ajustes textuais e de adequação às normas da publicação.
- Autores têm permissão e são estimulados a divulgar seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal), já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).