Fronteras y horizontes que nos dan que pensar en los tiempos de la educación en derechos humanos
DOI:
https://doi.org/10.5216/sec.v16i2.32185Palavras-chave:
América Latina, frontera, horizonte, derechos humanos, EDHResumo
En un curioso contexto de compromiso de hablarles en mi condición de profesora de filosofía quiero hacerme cargo de que en el escenario de los tiempos de los derechos humanos y, en particular, de la educación y los derechos humanos, hoy nos dan que pensar (y qué pensar, como decía Heidegger) las propuestas acerca de las fronteras, de los horizontes y de la comunidad latinoamericana. En primer lugar propongo reflexionar sobre el sentido de lo común que se propone como enclave que nos reúne. En segundo lugar, acerca de las fronteras y horizontes y su posible significación. Para concluir con una propuesta acerca de cuál podría ser el encuadre que nos ayude a seguir creciendo en EDH a partir de este Coloquio y sus producciones.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2014-10-09
Como Citar
RIPA, L. Fronteras y horizontes que nos dan que pensar en los tiempos de la educación en derechos humanos. Sociedade e Cultura, Goiânia, v. 16, n. 2, 2014. DOI: 10.5216/sec.v16i2.32185. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fcs/article/view/32185. Acesso em: 20 nov. 2024.
Edição
Seção
Dossiê
Licença
Autores/as que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores/as mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento de autoria e da publicação inicial nesta revista.
- Autores/as têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e da publicação inicial nesta revista.
- Autores/as têm permissão e são estimulados/as a publicar e a distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (veja O Efeito do Acesso Livre).