La empleabilidad, sus sentidos y dispositivos: un estudio de caso desde la perspectiva de los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajoen Córdoba Capital, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.5216/sec.v17i1.36883Palavras-chave:
empleo juvenil, políticas públicas de juventud, empleabilidad, dispositivos, modos de generación.Resumo
En la última década asistimos a una reconfiuración de las políticas de empleo y del lugar del Estado como regulador de las prácticas laborales. Bajo el paradigma de las políticas activas de empleo, la intervención, en particular sobre la problemática de empleo juvenil, se ha dado a partir de la categoría de empleabilidad, poniendo el foco en procesos de orientación e inducción al mundo del trabajo. Desde una perspectiva que piensa las políticas públicas de empleo como dispositivos de subjetivación, este texto recupera los análisis realizados sobre un programa de empleo juvenil de Argentina, para enfocarse en la mirada de los benefiiarios y analizar los desplazamientos y la producción de sentidos sobre el trabajo en el marco habilitado por el programa.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2015-07-27
Como Citar
ASSUSA, G.; BRANDÁN ZEHNDER, M. G. La empleabilidad, sus sentidos y dispositivos: un estudio de caso desde la perspectiva de los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajoen Córdoba Capital, Argentina. Sociedade e Cultura, Goiânia, v. 17, n. 1, 2015. DOI: 10.5216/sec.v17i1.36883. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fcs/article/view/36883. Acesso em: 19 nov. 2024.
Edição
Seção
Dossiê
Licença
Autores/as que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Autores/as mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, sendo o trabalho simultaneamente licenciado sob a Creative Commons Attribution License, o que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento de autoria e da publicação inicial nesta revista.
- Autores/as têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e da publicação inicial nesta revista.
- Autores/as têm permissão e são estimulados/as a publicar e a distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (veja O Efeito do Acesso Livre).